Professionals
about the project

Prueba de habla en ruido

En esta sencilla prueba de audición se compruebá el nivel de comprensión del habla que usted tiene. Durante la prueba escuchará varias veces combinaciones de tres dígitos con un ruido de fondo. Después de escuchar cada combinación debe marquar los tres dígitos escuchados utilizando el campo numérico del monitor.

Dependientemente de sus respuestas este proceso se repite hasta 30 veces. Cada vez aparecen tres nuevas combinaciones al azar. Cuantas más combinaciones correctas obtenga, más bajo recibirá el habla y, por tanto, la prueba tendrá una dificultad major. Después de la prueba usted recibirá una evaluación del nivel de audición que ha obtenido. Para realizar el test se recomienda seguir los siguientes pasos

Importante:

Lo mejor para realizar la prueba es la utilización de auriculares. En todo case, si carece de auriculares, también podrá realizar dicho prueba utilizando altavoces. Si opta por la segunda opción se recomienda que el ambiente y los alrededores sean lo más silenciosos posibles. Usted no debería estar demasiado alejado de los altavoces

  • Utilice para la prueba si es posible auriculares.
  • Para realizar la prueba su navegador tiene que soportar Java.
  • En caso de que usted lleve aparatos auditivos, debe usted utilizarlo para realizar el test.
  • Utilice un volumen cómodo.
  • Realice el test en un ambiente tranquilo.
  • El habla y el ruido se reproducirán sobre ambos oídos.
  • Para el test es necesaria una conexión de banda ancha de Internet. Escuchar pausas cortas en el sonido es señal de que su conexión de internet no es lo suficientemente rápida.
  • La prueba está deseñada para ser realizada en su lengua materna o en un idioma que usted domine oralmente.

Otras indicaciones:

Esta prueba de tamiz no cubre todos los aspectos auditivos y no sustituye una completa y exhaustiva prueba de audición o un diagnóstico médico.
La prueba no es apropiada para determinar su potencia auditiva del habla con aparatos auditivos. Para recibir un diagnóstico detallado, recurra un especialista Otorrinolaringólogo o una tienda específica en audífonos.

Esta prueba estipula la capacidad auditiva para su mejor oído. Con dicho prueba se evalúa su capacidad de escuchar el habla en un ambiente sociable. Recomendamos, sin embargo, que visite a un especialista en sistemas de audiología ó a un médico otorrinolaringólogo en caso de que usted crea que sobre un oído percibe mejor audición que sobre el otro.

Esta prueba no puede reconocer problemas externos o de tímpano. Si usted tiene dolores de oído o nota supuraciones en el mismo, o si, independientemente de los resultados del test, tiene sensaciones de pérdida de audición, debe visitar a un otorrinolaringólogo o a un especialista en aparatos de audición.

El test no está concebido para ser realizado por niños. Los niños con problemas auditivos deben ser vistos por especialistas en otorrinolaringología.

Adelante!